Adoptar un galgo es una excelente decisión, pero debe ser una decisión meditada y responsable. Un galgo no es un peluche. Puede vivir muchos años y debes ser consciente de que tu compromiso tiene que durar toda la vida del animal.
Adoptar un galgo es una excelente decisión, pero debe ser una decisión bien meditada y responsable. Un galgo no es un peluche. Puede vivir muchos años y debes ser consciente de que tu compromiso tiene que durar toda la vida del animal.
También debes tener en cuenta que, como cualquier animal de compañía, tener un galgo conlleva una serie de responsabilidades económicas y de dedicación por tu parte. Si decides adoptar o acoger un galgo contarás con nuestro apoyo. Realizamos una entrevista previa, asesoramos y damos un apoyo continuado al adoptante durante el período preadoptivo, ayudándole con todos los medios a nuestro alcance para afrontar cualquier problema de adopción que pueda surgir.
Si no crees que puedas adoptar en este momento, considera la posibilidad de apoyarnos de otras maneras.
Los galgos aman la compañía y, por lo tanto, son el compañero ideal. Son muy perezosos y prefieren descansar en algún lugar acogedor del hogar. Como a otros perros, no les gusta mucho estar solos.
Los galgos corren muy rápido y tienen una gran capacidad visual, por lo que es mejor llevarlos siempre atados durante los paseos.
La lista de compras del galgo:
Algunas cosas a tener en cuenta:
Tras haber leído esta sección, esperamos que los mitos acerca de los galgos como animal de compañía queden borrados y que puedas considerar ofrecer un hogar permanente a uno de nuestros galgos en adopción. No dudes en visitar nuestro centro si tienes alguna pregunta.
Visita nuestro centro y decide por ti mismo.