Una intensa labor por toda España

Con nuestro firme compromiso en la lucha por la defensa de los galgos, en SOS Galgos llevamos a cabo una intensa labor de rescate por toda España, donde cada año miles de galgos son maltratados y abandonados como desechos de caza. 

Son centenares los galgos necesitados que socorremos cada año. Para acudir en su ayuda con la mayor rapidez posible, tenemos un punto de contacto permanente con voluntarios en la mayoría de las provincias españolas. Muchos se encuentran en condiciones deplorables después de haber estado malviviendo en la calle. Están desnutridos, deshidratados, en muchas ocasiones, también heridos.

Los perros recogidos los llevamos temporalmente a una residencia o a una casa de acogida. Las casas de acogida son fundamentales para el trabajo de SOS Galgos. Sin ellas, no sería posible rescatar a tantos galgos. 

Cuidadosos en el traslado

Desde nuestro centro de operaciones en Esplugues, Barcelona, preparamos minuciosamente toda la logística del proceso de traslado.

Hasta la llegada a su destino, intentamos garantizar al máximo el confort del animal, haciendo el viaje en un transportín grande, bien arropado con mantas para que no pase frío, con una empresa de traslado especializada en el traslado de animales.

A la llegada, se le hace una revisión veterinaria y se le ofrece todos los cuidados que requiera para su recuperación.

¿Quieres saber más? Descubre la impresionante historia de Lolita: