Instructions
To make this component work you must follow these steps:
  1. Add a Page trigger and select Page load
  2. Select the Loader 2 [Hide] animation inside When page finishes loading
  3. Position loader2_component inside page-wrapper
  4. Set loader2_component position to fixed and display to none
Note:
Sometimes there may be a bug where the website briefly flashes before the loader is displayed. To avoid this add the following custom code in your Site settings > Custom Code > Head code
<style>
 .preloader {
   display: flex;
 }
</style>
LET’S

Preguntas frecuentes

¿Tienes dudas?
Hemos recopilado las preguntas más habituales sobre los galgos y sus cuidados.

¿El galgo necesita mucho ejercicio?

El galgo no necesita mucho ejercicio. Tres paseos de 20 minutos al día suelen ser suficientes. A pesar de ser los atletas del mundo canino, los galgos no son perros muy activos. Obviamente depende mucho de la edad. Un galgo joven de menos de 2 años tiene más necesidad de correr que uno más mayor. En general, les encanta estar tumbados descansando, conservando su energía para correr cuando surja.

¿Los galgos se pueden soltar o siempre tienen que ir atados?

La mayoría de los galgos no se pueden soltar en sitios abiertos, ya que recorren mucha distancia en poco tiempo y no acuden a la llamada. Los galgos se orientan por la vista más que otras razas y cualquier estímulo les puede asustar provocando la huida, o un gato a distancia les pueda despertar el instinto de perseguirlo.

Por lo tanto, es muy peligroso soltar un galgo en la calle e incluso en un parque. Un galgo con miedo huye sin mirar y corre el riesgo de ser atropellado. Para poder dejar al galgo correr y jugar a gusto, se tiene que hacer en un sitio cercado con una valla de más de 2 metros. A medida que vayas conociendo a tu galgo, aprenderás cuáles son sitios seguros para él y cuáles no.

¿Dónde debe dormir un galgo?

Los galgos son muy frioleros, ya que apenas tienen grasa corporal o pelo, con lo cual no son aptos para vivir fuera en un jardín. Son muy sociales y les gusta estar en casa con la familia. Necesitan una superficie blanda para descansar. Si pueden elegir ellos, suelen elegir el sofá, pero, si no está permitido, un colchón o cama acolchada en el suelo es más que suficiente.

¿Cuántas horas duermen los galgos?

Los galgos son muy perezosos y duermen hasta 18 horas al día, pero como mínimo deben de salir a pasear tres veces al día.

¿Puedo dejar un galgo solo en casa mientras voy a trabajar?

Depende de cada galgo. Muchos galgos provienen de la caza donde están acostumbrados a convivir entre ellos. Puede que se pongan ansiosos cuando se encuentren solos en un nuevo entorno.

Como siempre evaluamos los galgos en casas de acogida antes de que se den en adopción, sabemos cuáles pueden estar solos en casa y cuáles necesitan la compañía de otro perro para sentirse seguros. Si el galgo no tiene un problema de ansiedad, puede dormir tranquilamente en casa después de un paseo matinal hasta que vuelvas de trabajar.

¿Qué come un galgo?

El galgo come la misma cantidad de pienso que cualquier otro perro de su peso, ajustando las cantidades según su nivel de actividad. Se recomienda dar un pienso de gama alta dos veces al día, nunca justo antes o después de ejercicio intenso. Muchas veces les resulta más cómodo comer y beber de un cuenco elevado.

Si decido adoptar un galgo, ¿hay un periodo de prueba antes de la adopción definitiva?

El galgo siempre va a su nueva casa en acogida temporal por si no se adapta por cualquier razón. Una vez que, realizada nuestra valoración, veáis que se haya adaptado bien y estéis contentos con él, se hace la adopción definitiva dando de alta el microchip a vuestro nombre.

¿Cuánto cuesta la adopción de un galgo?

La aportación de adopción es de aproximadamente 450 euros, que se dedican a cubrir los gastos de registros del microchip, la vacunación, la desparasitación, los análisis de sangre, el transporte por una empresa especializada y, sobre todo, los gastos de esterilización (tanto macho como hembra), que es una condición obligada para los animales en adopción.

¿Los galgos pueden convivir con gatos?

Algunos sí y otros no. Hacemos una prueba de compatibilidad antes de que se vayan a una casa con gatos.

¿Los galgos se llevan bien con niños y con personas mayores?

Los galgos se suelen llevar muy bien con niños y gente mayor, ya que son perros tranquilos y respetuosos. No saltan o babean. De hecho, son perfectos para hacer intervención asistida con animales. SOS Galgos lleva sus galgos a colegios, centros de menores y geriátricos para dar charlas y hacer actividades terapéuticas.

¿Qué diferencia al galgo de otras razas?

Los galgos no suelen ladrar o tirar de la correa. Son muy serenos y en casa apenas se notan, ya que les gusta mucho dormir.

¿Cuántos años vive un galgo?

Suelen vivir entre 12 y 14 años dependiendo siempre de su estado de salud.

No me puedo comprometer a tener el galgo para el resto de su vida, ¿cómo puedo ayudar?

Siempre estamos buscando casas de acogida para alojar y evaluar galgos recién llegados. La opción de acogida resulta muy gratificante, ya que tienes un papel muy importante en la recuperación física y psicológica del galgo antes de que se vaya a vivir con su familia definitiva.

Es una manera de conocer varios galgos sin tenerte que comprometer a 12 años o más de tenencia. Puede ser una opción para una persona que no está muy segura de sus planes de vida, alguien de fuera que no sabe si se va a quedar en España, alguien que ya tiene un perro y tiene espacio para otro o que, simplemente, quiere conocer esta estupenda raza sin la necesidad de tener uno para el resto de su vida. Si temes que te costase despedirte del galgo que tienes en acogida, solo tienes que pensar que el día que se vaya, se crea un hueco para otro que lo necesite.

¿Todos los galgos son miedosos? ¿Cuál es su carácter?

Es cierto que muchos galgos llegan traumatizados por el abandono, el trato que recibieron anteriormente o por una falta de socialización. Algunos tienen pánico a las personas, con lo cual están más a gusto viviendo en un entorno rural donde cogen confianza muy poco a poco con su familia adoptiva y a veces con nadie más. Otros llegan más confiados y mejor socializados, capaces de saludar a todos, tanto perros como personas, acostumbrados a viajar en coche y pasear por la ciudad. Tanto los miedosos como los más confiados, los galgos son perros muy cariñosos y sensibles.

¿Pueden vivir en pisos en la ciudad?

Muchos galgos son aptos para vivir en pisos mientras se les proporcione la actividad física adecuada. Puede que les convenga más un entorno urbano o rural, dependiendo de sus antecedentes.

¿Los galgos se pueden educar?

Los galgos son perros inteligentes y se pueden educar motivándolos con premios. Es importante enseñarles su nombre y que acudan a la llamada. En general, no es una raza que disfruta de la obediencia o de otras habilidades caninas. Prefiere estar paseando, socializándose con otros perros o personas, explorando, corriendo y, si no, ¡durmiendo! Pero siempre hay excepciones y hay gente que hace ‘agility’ con su galgo y disfrutan como cualquier otro.

la recuperación de un galgo:

Los animales recogidos son llevados a una residencia o a una casa de acogida. Allí comienzan a adaptarse al nuevo entorno. En caso de quedarse en una casa de acogida, se comprueba que no sufra ansiedad por separación. De ser así, se procede a reeducar el animal para superarlo.

Asimismo, se le pueden reeducar algunos hábitos de higiene, como hacer sus necesidades en los paseos, no remover la basura y no robar comida, que para casi todos estos animales que provienen de la calle ha sido el único medio de supervivencia.

En esta etapa se realiza la valoración psicológica del animal para poder encontrarle la mejor familia de adopción posible en función de sus características: animal dominante o no, activo o pasivo, joven o anciano, sociable o huidizo.

Es importante la observación de su comportamiento, comprobar la mejoría y su creciente confianza en el ser humano. Se adaptan a la rutina en horarios (comida y paseo), así como a la interrelación con otros animales, perros o gatos, comprobando así su reacción.

¿Tienes más preguntas?

Contacta con nosotros

FAQs

Do you have any doubts? We have compiled the most common questions about galgos and their care.

Does a galgo need a lot of exercise?

The galgo does not need much exercise. Three walks of 20 minutes a day is usually enough. Despite being the athletes of the canine world, galgos are not very active dogs. Obviously it depends a lot on the age, a young galgo less than two years old has more need to run than an older one. In general, they love to lie down resting, saving their energy to run when they feel like it.

Does a galgo need a lot of exercise?

The galgo does not need much exercise. Three walks of 20 minutes a day is usually enough. Despite being the athletes of the canine world, galgos are not very active dogs. Obviously it depends a lot on the age, a young galgo less than two years old has more need to run than an older one. In general, they love to lie down resting, saving their energy to run when they feel like it.