Llevamos más de 20 años luchando por los galgos en España

La historia de SOS Galgos

SOS Galgos fue fundada en Esplugues de Llobregat, Barcelona, en el año 2000 por Anna Clements y Albert Sordé, que se conocieron en Barcelona, compartiendo su amor por los animales y especialmente por los galgos.

Desde la clínica Tres Vet, nuestro centro veterinario principal, se iniciaron las primeras actividades en la defensa de estos nobles animales.

700 galgos en condiciones deplorables

Fue tras el cierre del canódromo de Barcelona, el año 1999, cuando Anna y Albert decidieron luchar por los 700 galgos de carreras que vivían en condiciones deplorables.

Comprobaron que la implicación de asociaciones extranjeras defensoras de los galgos era determinante para superar la pasividad y falta de apoyo de las autoridades catalanas y españolas en aquellos momentos.

Desde aquel momento, luchamos por la defensa de los galgos autóctonos, usados indiscriminadamente por caprichosos cazadores solo para competir persiguiendo liebres, abandonados, ahorcados, degollados y arrojados a pozos y cunetas cada año por toda España.

Una historia de movilización social

Se desarrolló un programa de adopción, pero sobre todo se iniciaron acciones dirigidas a los campos legislativos y educativos para atacar el problema de raíz: la falta de control sobre la cría y la ausencia de una legislación realmente efectiva.

Hemos trabajado para que las personas de nuestra sociedad sean conscientes de que, tanto los galgos retirados de las carreras como aquellos que ya no se necesitan para cazar, puedan ser animales de compañía ideales para el hogar.

¿Quieres saber más sobre nosotros?