Nuestros objetivos sociales

  • Proteger y defender a los galgos necesitados, rescatándolos y promoviendo su adopción.
  • Trabajar para cambiar las leyes y conseguir mejorar el nivel de protección de los animales de compañía.
  • Educar y sensibilizar a las personas sobre lo maravilloso que es el galgo como animal de compañía.
  • Fomentar la solidaridad de la sociedad en contra de las agresiones y la explotación de los galgos.

SOS Galgos en acción

1. Recoger galgos retirados y otros animales domésticos en situaciones de uso comercial, deportivo o de abandono, para acogerlos en un lugar seguro.

2. Proporcionar las condiciones de salud, bienestar y asistencia veterinaria para los galgos y otros animales domésticos en espera de su adopción.

3. Promover la adopción de galgos y otros animales domésticos por personas cualificadas.

4. Dar a conocer a la opinión pública la disponibilidad e interés de los galgos como animales de compañía e informar al público de su situación de abuso.

5. Aumentar el conocimiento público de las necesidades de los animales de compañía, y de la importancia de su tenencia responsable para promover el bienestar animal en general.

6. Promover la participación de personas con discapacidades físicas o psíquicas en las labores de acogida de los galgos y de otros animales de compañía, así como en la promoción de su tenencia como animales de compañía.

7. Promover charlas informativas y visitas periódicas a escuelas, centros hospitalarios, centros geriátricos y otros centros donde los galgos y otros animales de compañía puedan servir de modelo y ayuda para el bienestar de las personas.

8. Denunciar el abandono y maltrato de los animales, y promover la defensa de los derechos de los animales.

9. Promover actividades informativas en la sociedad, formándola con valores de respeto hacia los animales en general, u concienciarla en la necesidad de amparo y protección de estos.

10. Fomentar y participar en proyectos normativos en relación a la protección y bienestar de los animales de compañía.

En SOS Galgos creemos que es hora de que en España existan medios legislativos para luchar más eficazmente contra la crueldad hacia los animales: