Además de rescatar y gestionar la adopción a los galgos necesitados, desde SOS Galgos trabajamos para sensibilizar a la sociedad.


Creemos que es esencial educar en la tenencia responsable, concienciar sobre el maltrato animal y la situación de los galgos, la raza más maltratada en España, y nos esforzamos en dar a conocer lo maravilloso que es el galgo como animal de compañía, así como perro de asistencia o terapia.

Con este doble objetivo social, organizamos charlas y actividades terapéuticas en colegios, centros de menores y geriátricos acompañados de nuestros galgos. 

Talleres educativos 

Desde SOS Galgos creemos que solo la educación permitirá cambiar la realidad española en todos sus ámbitos, y por supuesto en el de los animales. Es una apuesta por la empatía, por incentivar la compasión por el sufrimiento, por la participación activa en cambiar las cosas que no nos gustan del mundo que nos rodea, una inversión en la que los que nos gobiernan no creen, inversión que se está recortando actualmente, con un coste futuro de cuya proporción no somos lo suficientemente conscientes. 

No vamos a seguir esta estela general, vamos a seguir invirtiendo medios y voluntad hasta conseguir que los galgos lleguen a los colegios de toda España, enarbolando una bandera de solidaridad y de sensibilidad. Y queremos contar con vosotros para ello.

Los talleres educativos organizados por SOS Galgos son eventos donde abordamos temas como: la importancia y función del microchip a través de un role playing que parte de un galgo que se pierde; la problemática del galgo; el porqué de la saturación en las perreras; por qué optar por adoptar y no comprar; el coste en tiempo y dinero de tener un animal; la importancia de la esterilización; cómo interpretar el lenguaje corporal de los perros. Pero estos son apenas algunos de los temas abordados. También tratamos de inculcar en los niños que no hay que pedir un perro para Reyes, porque un perro es para toda la vida y no apenas un regalo de Navidad. 

Es un auténtico placer colaborar con nuestros amigos de la Policía Local de Esplugues de Llobregat, con quienes impartimos nuestros talleres.

Quince años han pasado desde que dimos, con convicción, nuestros primeros pasos con el objetivo de concienciar a los más jóvenes a favor de los animales. Quince años de visitas a colegios, de educar a través del amor y el respeto por los animales. Nuestro galgo William fue el embajador de SOS Galgos ante todos los niños que aprendieron que los animales, en general, y los galgos, en particular, tienen tanto derecho a tener una vida digna como los humanos. Tras la partida de William, son muchos los galgos adoptados y en acogida que nos han acompañado en estos talleres. Seguramente, William desde el cielo les susurre al oído cómo deben portarse para hacerlo tan bien como él lo hacía.


Actividades terapéuticas


Desde SOS Galgos defendemos los innumerables beneficios de los animales y el uso de perros como recurso terapéutico para la mejora de la calidad de vida, las capacidades y habilidades físicas, mentales y emocionales de las personas a todos los niveles. 

En este sentido, por ejemplo, llevamos a cabo actividades de educación asistida en colegios para fomentar el hábito de la lectura y ayudar en las dificultades de aprendizaje, donde los niños leen en voz alta a nuestros galgos. Los perros permiten que los niños se concentren en el animal en vez de en ellos mismos, hecho que les alivia de sus miedos y preocupaciones, cosa que mejora el desempeño en leer. Además, la raza galgo es ideal para ello. 

¿Quieres más información sobre nuestras actividades?