Buscamos un cambio legislativo y social

SOS Galgos considera básico influir en el ámbito legislativo para poder cambiar leyes e incidir en políticas que permitan mejorar el nivel de protección de los animales abandonados y maltratados y, en especial, la situación de los galgos, contribuyendo, en consecuencia, a cambiar hábitos y comportamientos culturales y sociales.  

En este sentido, participamos directamente en el análisis y enmiendas de las normativas nacionales y autonómicas relacionadas con la materia. 

En colaboración con la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Barcelona, actualmente estamos trabajando en un estudio destinado a definir una propuesta que establezca un nuevo marco legal de protección de los galgos en España.

Esta acción conjunta con la universidad nos permitirá conformar resultados basados en la evidencia que nos posibilitará conocer elementos tales como: la magnitud de los galgos que cada año son abandonados -una cifra que por ahora no se sabe con exactitud-, las normativas internacionales y su comparativa con las nuestras u otras realidades sobre el maltrato animal.

Este proyecto, posible gracias al patrocinio de las organizaciones SCPA International y Greyhound in Needs, representa un gran impulso para la entidad, ya que nos permitirá reforzar nuestra estrategia de influencia en los ámbitos normativos y legislativos para conseguir el cambio en el estatus legal del galgo. 

¿Quieres saber más?