Malos tiempos para los galgos…

Se acerca una temporada terrorífica para todos los animales, debido seguramente a las circunstancias actuales, una verbena ruidosa con más petardos que nunca.
Este año queremos adelantarnos y vamos a ir publicando consejos para ayudar a tu animal a estar lo más protegido posible. Porqué lo que más tememos todos es que se escape nuestro adorado compañero galgo.
Sobre todo, debemos asegurarnos que su collar martingale esté bien ajustado. Muchos adoptantes los llevan demasiado sueltos y puede parecer una tontería, pero cuando se han escapado galgos, muchas veces ha sido por esta razón y si se le sale, no llevará nada y estará en un estado de absoluto pánico durante horas y horas oyendo el violento sonido del bombardeo de los dichosos petardos.

Segundo, lleva su correa apretada en forma de lazo en torno a tu muñeca y dále varias vuelta alrededor de tu mano.
Ahora nosotros hemos invertido en poner gps en los collares de los galgos que estamos dando en adopción, pues si la tecnología está a la altura, da una gran tranquilidad el saber dónde poder buscarlo si se pierde, sobre todo, los primeros días, cuando está en un nuevo entorno y aún no hay un vínculo fuerte con la familia. Es en esta etapa en la que más suelen escaparse.
Cada gps cuesta dinero de compra y de suscripción mensual, por eso lo pedimos de vuelta después de unos meses, para poder ponérselo a otro galgo recién entregado en adopción y animamos al dueño a que le compre el suyo propio. Suelen costar unos 40€ y la subscripción mensual de unos 6€ . 

Publicado por

Deja un comentario