La voz de SOS Galgos en el Parlamento Europeo

SOS Galgos denuncia la problemática de los galgos en España ante el Parlamento Europeo con motivo del Día Mundial del Galgo

La cofundadora y directora de SOS Galgos, Anna Clements, participó el miércoles en una sesión virtual del Parlamento Europeo centrada en el bienestar de los galgos, organizada por el Intergrupo sobre el Bienestar y la Conservación de Animales con motivo de la conmemoración el 1 de febrero del Día Mundial del Galgo. 

En la reunión, presentada por la presidenta del intergrupo Anja Hazekamp, la directora de SOS Galgos trató en profundidad la situación de maltrato y desamparo legal que viven los perros de la raza galgo en España, exponiendo los desafíos actuales y proponiendo posibles soluciones. 


La sesión también contó con la ponencia de Yeray López, director del documental de investigación ‘Yo Galgo’, que denunció el abandono de galgos sin consecuencias y el estatus privilegiado de los cazadores, que durante la pandemia han estado exentos de cuarentena y pueden viajar entre comunidades para cazar. 

Para más información, compartimos la sesión monográfica completa a continuación. Si no puedes reproducir el vídeo, haz clic aquí.

Publicado por

Deja un comentario